Visión evangélica

Artículos de Pedro Puigvert

 

 

Pedro Puigvert

Maranatha

 ¿Cómo entroncó el título Señor con la vida de la Iglesia apostólica? Cristo era reconocido como el que gobernaba de manera invisible su Iglesia y que durante el culto estaba presente en medio de los congregados en su nombre (Mt. 18:20). Esto se ve a través del examen de una muy antigua oración litúrgica conservada en arameo en 1 Co. 16.22: Maranatha.

leer más →

Pedro Puigvert

La espera del retorno de Cristo

El tiempo de adviento fue pensado para recordar, no sólo el advenimiento de Jesús de manera humilde, sino también su regreso, puesto  que  abarca ambas venidas y de ahí que hoy hayamos leído un texto referente a su retorno glorioso que quisiera enfocar desde la perspectiva de la espera sin pasar por alto su encarnación. Aunque el origen de la celebración del adviento es incierto, hay testimonios del siglo IV que lo recogen.

leer más →

Raquel Berrocal

El culto de adoración

Cuando hace tiempo que no meditamos acerca del culto de adoración que ofrecemos a Dios, como ocurre con tantas cosas va degenerando, por lo que hace falta volver a la Palabra de Dios y dejar que sea ella la que nos renueve y corrija a fin de ofrecer a nuestro Señor y Salvador el tipo de culto que debe recibir.....

leer más →

Pedro Puigvert

El Ecumenismo en el siglo XXI

El ecumenismo tiene varias caras. La más importante es el significado bíblico cuando el Señor Jesucristo rogó al Padre que todos sus discípulos fueran uno. Después está el ecumenismo entre las iglesias protestantes que aboga por la unidad en el Espíritu de todos los que tenemos una misma fe, un mismo Señor y un mismo bautismo por el Espíritu. ......

leer más →

Pedro Puigvert

La canonicidad de la Biblia

El término "canon" es la trasliteración del griego kanwn el cual deriva de las lenguas semíticas tales como el asirio qanü, el ugarítico qn y el hebreo qaneh. Éstas, a su vez fueron tomadas del sumerio GI-NA, que originariamente significaba "caña" (Job 40:21). En este sentido la palabra pasó al griego, al latín y otros idiomas para indicar algo que tuviera la estructura de una caña o sus características.

leer más →

Pedro Puigvert

El año santo cristiano

Desde finales del año 2009 los medios de comunicación nos han estado informando de los preparativos sobre el nuevo Xacobeo 2010 como el primer gran jubileo de este milenio después de haber pasado once años del anterior y que se ha inaugurado en la noche del 31 de diciembre al 1 de enero. Se espera una gran afluencia de peregrinos en este año de crisis económica. Los jubileos compostelanos se celebran cada once años y también cuando la festividad del apóstol cae en domingo.....

leer más →
Pedro Puigvert

¿Qué hacemos con el cuerpo después de muerto?

En la tradición cristiana, el cuidado de la sepultura está reforzado por la esperanza de la resurrección corporal que está en el corazón de nuestra fe. Católicos y Protestantes estamos en desacuerdo sobre la forma de los ritos de sepultura, y sobre el estado de las almas después de la muerte, pero ambos somos de la misma opinión en el reconocimiento de la dignidad de los restos mortales y la convicción de que éstos participarán de la resurrección..

leer más →

Pedro Puigvert

La Biblia, mucho más que un libro

La Biblia no es un libro de astronomía, aunque hable del cielo, el sol, la luna y las estrellas. La Biblia no es un libro de historia a pesar de que muchas de sus páginas relatan acontecimientos históricos. Tampoco es un libro de biología, pero en ella tenemos escrito el origen de la vida. Las Escrituras no son un libro de derecho, sin embargo, sus leyes son insuperables..

leer más →

Pedro Puigvert

La difusión de la Biblia

A principios del siglo XIX se constituyó en Inglaterra la entidad Sociedad Bíblica de la que el próximo año se cumplirán 210 de su existencia, un hecho que ha marcado un hito en la historia de la difusión de las Escrituras en el mundo en más 2.300 lenguas. Pero este acontecimiento tiene una prehistoria muy emotiva y aleccionadora que vale la pena recordar en esta efeméride...

leer más →

Pedro Puigvert

Anciano de la Asamblea de Hermanos de Barcelona, ​​Av Mistral, 85-87 es Presidente y profesor del CEEB donde enseña Hermenéutica Bíblica, Teología Sistemática (Bibliología, Cristología y Escatología) y Catolicismo Romano. Director de la revista de orientación bibliográfica "Síntesis" y colaborador de " Edificación Cristiana ". Diplomado en Teología por Centro Evangélico de Estudios Bíblicos (CEEB) es también Bachiller en Ciencias bíblicas por Centro de Investigaciones Bíblicas (CEIBI) . Ha sido presidente de Alianza Evangélica Española , del Consejo Evangélico de Cataluña y Secretario General de la Unión Bíblica durante treinta años.


VISITE ESTAS SECCIONES

BALUARTE

El boletín de la iglesia con artículos, noticias, poesía y las actividades previstas es el período correspondiente. Su publicación es bimestral y se puede descargar

VERDAD VIVA

El suplemento bimestral evangelístico de Baluarte que aporta un mensaje de esperanza para aquellos que aún no han recibido a Cristo como Señor y Salvador.

MENSAJES DOMINICALES

La Palabra de Dios que cada domingo por la mañana se ofrece por diferentes predicadores desde el púlpito de la iglesia, aquí en formato de audio.