Visión evangélica

Relación de autores

 

 

Canvi idioma   

Adrian Rogers

Adrian Rogers

1931 - 2005. Rogers nació en West Palm Beach, Florida. Entró al ministerio cristiano a la edad de diecinueve años. Se graduó de la Universidad Stetson en DeLand, Florida y del Seminario Teológico Bautista de Nueva Orleans. Fue ordenado por la Iglesia Bautista de Northwood (más tarde conocida como The Village Baptist Church, que ahora opera como Family Church Village en West Palm Beach.

En 1972 llegó a ocupar cargos de relevancia en la Iglesia bautista de Bellevue en Memphis, donde permaneció hasta marzo de 2005. Durante este periodo el número de miembros de su iglesia creció de 9,000 a 29,000. Fue en tres ocasiones presidente de la Convención Bautista del Sur (1979-1980 y 1986-1988).

Rogers era un partidario inflexible del movimiento contra el aborto y (junto con otros bautistas del sur) apoyó un boicot a Disney debido a la promoción de la homosexualidad por parte de la compañía.

artículos →

Bernard Coster

Bernard Coster

Diplomado en Pedagogía por Chr. Pedagogische Academie de Gouda (Holanda). Licenciado en Historia por Rijksuniversiteit de Groningen (Holanda). Diplomado en Ciencias Sociales por Noordelijke Leergangen de Zwolle (Holanda). Graduado en Teología por Internacional Theological Institute de Epe (Holanda).

artículos →

Daniel B. Wallace

Daniel B. Wallace

Daniel B. Wallace es Profesor Asociado de Estudios del Nuevo Testamento del Seminario Teológico de Dallas Su Greek Grammar Beyond the Basics: An Exegetical Syntax of the New Testament (Zondervan, 1996) se ha convertido en un libro de texto estandar en colegios y seminarios. Es editor senior del Nuevo Testamento de la NET Bible. Wallace también es el director ejecutivo del Centro de Estudio de los Manuscritos de Nuevo Testamento. Es miembro de la Society of New Testament Studies, del Institute for Biblical Research, de la Society of Biblical Literature, y del Evangelical Theological Society.

artículos →

David Wilkerson

David Wilkerson

(19 de mayo de 1931 a 27 de abril de 2011)
Fue un predicador evangélico no denominacional norteamericano y fundador de la iglesia Times Square de Nueva York de carácter interdenominacional y de las organizaciones cristianas Teen Challenge ( "Desafío Juvenil") y World Challenge, Inc. ( "Desafío Mundial"). Los sermones de Wilkerson son claros y directos y acentúan las creencias cristianas como la santidad y la rectitud de Dios.
Huye del encasillamiento del cristianismo en las diferentes denominaciones, lo que le hace ser considerado un verdadero ecuménico.
Escritor y autor de cerca de 40 libros sobre el cristianismo, de los que destacan "La Visión" (The Vision) y "La Cruz y el Puñal" (The Cross and the Switchblade)
Wilkerson fue usado por el Señor en la conversión de Nicky Cruz quien antes de los dieciocho años ya estaba considerado por la policía como uno de los más peligrosos criminales del país. Wilkerson escribió más tarde la vida de éste en el libro "La Cruz y el puñal" que también fue llevada a la pantalla.

artículos →

Fares Marzone

Fares Marzone

Es actualmente Director del Istituto Bíblica Evangélica Italiano en Roma (donde imparte teología práctica, sistemática e histórica) y Ex-Presidente del International Planning Group de IBCM . Ex-presidente de OMEFI (el grupo de servicio misionero italiano), se ha involucrado en la fundación de iglesias de Hermanos en Albania. Autor de varios libros y artículos, durante muchos años ha sido profesor en Italia y en el extranjero. El contenido del presente escrito es su ponencia en la CONFERENCIA EUROPEA DE LAS ASAMBLEAS DE HERMANOS celebrada en Wiedenest (Alemania) en el año 2015

artículos →

Felix Ortíz

Felix Ortíz

Está vinculado al movimiento Ágape (de Campus Crusade for Christ Int .) Y tambien es director asociado por España del ministerio de Josh McDowell. Es licenciado en Historia por la Universidad de Zaragoza y Master en Educación Cristiana del Southwestern Baptist Theological Seminary en Fort Worth, Texas, USA.

artículos →

Gil Roug

Se doctoró en The California Graduate School of Theology y obtuvo un M.Div. del Grace Theological Seminary in Winona Lake , Indiana. Desde 1969 es el pastor senior de Indian Hills Community Church en Lincoln, Nebraska. Su exposición de la Biblia se basa en un estudio minucioso de las Escrituras, con una atención especial dedicada a los antecedentes históricos y gramaticales.
Dedicado a equipar santos para el ministerio a través de la iglesia local, su determinación de profesar a Cristo no lo hace rehuir la enseñanza sobre temas controvertidos, como la disciplina de la iglesia, la elección, la teología del Pacto , el dispensacionalisme, el papel de la mujer, la homosexualidad, la psicología, etc.
El ministerio de la enseñanza y los libros de Gil se extienden por todo el mundo. Sound Words , la librería a la Indian Hills Community Church distribuye gratuitamente los libros y mensajes de Gil a https://www.ihcc.org/.
Casados ​​en 1963, Gil y su esposa, Marilyn, viven en Lincoln, Nebraska. Juntos tienen dos hijos mayores y seis nietos.

artículos →

Glen T. Stanton

Glen T. Stanton

Es director de los Estudios de Formación Familiar en "Focus on the Family" en Colorado Springs y es investigador del Institute of Marriage and Family de Ottawa. Hace debates y conferencias amplias sobre temas de género, sexualidad, matrimonio y crianza en universidades e iglesias del mundo. Stanton sirvió durante muchos años en la administración de George W. Bush como consultor en la implicación creciente de la paternidad en el programa Head Start . Stanton es el autor de cinco libros sobre matrimonio y familia

artículos →

Higini Cortés

Higini Cortés

Es enfermero y Profesor del CEEB.
La película "Mar adentro" y las declaraciones de A. Amenábar (director) y J. Bardem (actor), han devuelto a la palestra el tema de la eutanasia y de nuevo, el debate vuelve a ser social. Se multiplican los foros en los que, partidarios y detractores sostienen una polémica agria y visceral. (No es de extrañar por el ejemplo que ofrecen los debates en los medios de comunicación; una pluralidad de monólogos, carentes de escucha, en tono y timbre cada vez más elevados.)

artículos →

John Withcomb Jr.

John Withcomb Jr.

Realizó sus estudios en The McCallie School a Chattanooga, Tennessee y posteriormente a la Universidad de Princeton (AB), donde conoció a Donald B. Fullerton (1992-85 ), que le ayudó en su vida de comunión con Dios.
Prosiguió en el Grace Theological Seminary de Winona Lake (Indiana), del que fue profesor de teología y Antiguo Testamento y director de estudios doctorales durante treinta y ocho años.
Firme creyente en la inspiración divina y inerrant de la Escritura en todas sus enseñanzas, defiende la interpretación literal la Biblia en temas como la creación en seis días y el diluvio universal, ante teorías como el evolucionismo teísta de B. Ramm y otros ; de manera que, junto a H.M. Morris, es uno de los mayores divulgadores del creacionismo bíblico y fundamentalista.
Ha dado conferencias en muchas instituciones cristianas de su país y del extranjero, como el Seminario de Tabernáculo Metropolitano de Londres (Inglaterra).

artículos →

José Grau

José Grau

(1931 -2014) Doctor Honoris Causa por el Seminario de Teología de Aix-en-Provence, es autor, entre otras, de la obra "Catolicismo Romano, orígenes y desarrollo" publicada en dos volúmenes por la editorial Ediciones Evangélicas europeas bajo pseudòmin de Javier Gonzaga

artículos →

Norman L. Geisler

Norman L. Geisler

El Dr. Norman Geisler es autor o coautor de cerca de cincuenta libros y cientos de artículos. Durante cerca de cuarenta años a enseñado en varias universidades y escuelas superiores y participado en debates en todos los Estados Unidos de America así como en veintidós cinco paises más. Doctorado en Filosofía en la universidad de Loyola, acualmente preside el Southern Evangelical Seminary , en Charlotte, NC.

artículos →

Pedro Puigvert

Pedro Puigvert

Anciano de la Asamblea de Hermanos de Barcelona, Av Mistral, 85-87 es Presidente y profesor del CEEB donde enseña Hermenéutica Bíblica, Teología Sistemática (Bibliología, Cristología y Escatología) y Catolicismo Romano. Director de la revista de orientación bibliográfica "Síntesis" y colaborador de "Edificación Cristiana". Diplomado en Teología por el Centro Evangélico de Estudios Bíblicos (CEEB) es también Bachiller en Ciencias bíblicas por Centro de Investigaciones Bíblicas (CEIBI). Ha sido presidente de Alianza Evangélica Española, del Consejo Evangélico de Cataluña y Secretario General de la Unión Bíblica durante treinta años.

artículos →

Raquel Berrocal

Raquel Berrocal

Raquel Berrocal es esposa y madre de tres hijos, además de profesora de inglés en un instituto de Extremadura.

artículos →

Robert C. Sproul

Robert C. Sproul

El Dr. Sproul es licenciado por el Westminster College , Pittsburgh Theological Seminary , y la Universidad Libre de Ámsterdam , y ha tenido una distinguida carrera en el enseñanza académica en varias universidades y seminarios, incluyendo Reformed Theological Seminary en Orlando, Florida, y Jackson, Mississippi, y Knox Theological Seminary a Ft. Lauderdale, Florida.

artículos →

Pedro Puigvert

Salvador Gómez Dickson

Nacido en un hogar no cristiano, conoció la gracia de Dios en Cristo a la edad de 16 años por el ministerio de la Iglesia de la que hoy es pastor.
Desde sus primeros tiempos como creyente sentía el deseo de servir al Señor en su obra, pero no sabía con exactitud cuál era la voluntad de Dios al respecto.
Al tiempo que se graduaba de Ingeniería Industrial a INTEC , comenzó su entrenamiento para el ministerio en el Colegio Pastoral Spurgeon , donde se graduó en 1988. En 1991 fue enviado por la iglesia a estudiar a la Academia Ministerial de Trinity Baptist Church , en Montville, New Jersey, donde concluyó estos estudios ministeriales en cuatro años. Casi dos años después de su regreso, fue ordenado como pastor en IBSJ en 1997. El pastor Gómez Dickson está casado y es padre de tres hijos.

artículos →

Raquel Berrocal

Sugel Michelén

Nacido en un hogar no cristiano, conoció la gracia de Dios en Cristo a la edad de 17 años. Entró a estudiar para el ministerio en 1979, y posteriormente fue enviado por la Iglesia Bíblica del Señor Jesucristo de Santo Domingo, Rep. Dominicana en la ciudad de Puerto Plata para comenzar una obra allí. En 1984 volvió a su iglesia sirviendo desde entonces como parte del consejo de pastores de esta congregación. Como parte de su ministerio pastoral, tiene la responsabilidad de exponer regularmente la palabra de Dios en el día del Señor. El pastor Michel está casado y es padre de tres hijos.

artículos →


VISITE ESTAS SECCIONES

BALUARTE

El boletín de la iglesia con artículos, noticias, poesía y las actividades previstas es el período correspondiente. Su publicación es bimestral y se puede descargar

VERDAD VIVA

El suplemento bimestral evangelístico de Baluarte que aporta un mensaje de esperanza para aquellos que aún no han recibido a Cristo como Señor y Salvador.

MENSAJES DOMINICALES

La Palabra de Dios que cada domingo por la mañana se ofrece por diferentes predicadores desde el púlpito de la iglesia, aquí en formato de audio.