Nuestra comunidad

Av. Mistral, 85-87

08015-Barcelona

 

Quienes somos, de donde venimos y en que creemos


increase font sizedecrease font size  


Somos un comunidad cristiana, históricamente entroncada con la Reforma protestante del siglo XVI y el movimiento de renovación que se produjo en diferentes lugares de Europa el primer cuarto del siglo XIX. Los creyentes se reunían en un lugar para participar libremente del culto a Dios y todos se trataban como hermanos en Cristo. De ahí que desde fuera nos llamaran Asambleas de los Hermanos. Para nosotros la Biblia es la palabra de Dios y única norma de fe y conducta.

Predicamos el Evangelio de la gracia y aquellos que creen, dan testimonio de su fe por el bautizo de inmersión y son admitidos como miembros de la comunidad.

La iglesia evangélica de la Av. Mistral la fundó un grupo de matrimonios de la iglesia de la calle Teruel aprovechando los tiempos de libertad que llevó la segunda República, con el deseo de proclamar el Evangelio en el barrio de Sant Antoni de Barcelona. El local de culto se inauguró el 29 de noviembre de 1931.



En tanto que cristianos evangélicos, aceptamos la Revelación de Dios en tres personas (Padre, HIjo y ESpíritu Santo) dada en las Escrituras del Antiguo y del Nuevo Testamento, y confesamos la fe histórica del Evangelio que se proclama en sus páginas. Afirmamos, por consiguiente, las doctrinas que consideramos decisivas para comprender la fe y que deben expresarse en amor, en el servicio cristiano práctico y en la proclamación del Evangelio:

  • La soberanía y la gracia de Dios el Padre, Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo en la creación, la providencia, la revelación, la redención y el juicio final.

  • La divina inspiración de la Sagrada Escritura en sus documentos originales y, por consiguiente, su credibilidad total y su suprema autoridad en todo lo que atañe a la fe y a la conducta.

  • La pecaminosidad universal y la culpabilidad del hombre caído que acarrea la ira de Dios y la condenación.

  • El sacrificio vicario del Hijo de Dios encarnado, único fundamento suficiente de redención de la culpabilidad y del poder del pecado, así como de sus consecuencias eternas.

  • La justiuficación del pecador solamente por la gracia de Dios, por medio de la fe en Cristo crucificado y resucitado de los muertos.

  • La obra del Espíritu Santo que ilumina, regenera, mora en el creyente y le santifica.

  • El sacerdocio de todos los creyentes, que en la unidad del Espíritu Santo, constituyen la Iglesia universal, el Cuerpo del cual Cristo es la Cabeza, comprometidos por el mandamiento de su Señor a la proclamación del Evangelio en todo el mundo.

  • La esperanza del retorno visible de nuestro Señor Jesucristo en poder y gloria, la resurreción de los muertos y la consumación del Reino de Dios.



VISITE ESTAS SECCIONES

BALUARTE

El boletín de la iglesia con artículos, noticias, poesía y las actividades previstas es el período correspondiente. Su publicación es bimestral y se puede descargar

VERDAD VIVA

El suplemento bimestral evangelístico de Baluarte que aporta un mensaje de esperanza para aquellos que aún no han recibido a Cristo como Señor y Salvador.

MENSAJES DOMINICALES

La Palabra de Dios que cada domingo por la mañana se ofrece por diferentes predicadores desde el púlpito de la iglesia, aquí en formato de audio.