Visión evangélica

Artículos de Sugel Michelén

 

 

Robert C. Sproul

Basado en la gracia!

El histórico debate entre el Protestantismo y el Catolicismo romano a menudo se enmarca en los términos de una discusión entre obras o fe y mérito o gracia. Los reformadores magistrales expresaron su opinión sobre la justificación a través de un arquetipo teológico de lemas en latín, y las frases que utilizaban: sola fide y sola gratia, se han afianzado profundamente en la historia protestante. Sola fide, o "sólo fe"

leer más →

Robert C. Sproul

La noche oscura del alma

La depresión espiritual es real y puede ser grave. Nos preguntamos cómo una persona de fe puede experimentar tales bajones espirituales, pero lo que sea que los provoca no lo aparta de su realidad. Nuestra fe no es una acción constante. Se mueve. Vacila. Nos movemos de fe en fe y entretanto podríamos tener periodos de duda cuando gritamos: "Señor creo; ayúdame en mi incredulidad." ....

leer más →

Robert C. Sproul



El Dr. R.C. Sproul es licenciado por el Westminster College, Pittsburgh Theological Seminary, y la Universidad Libre de Amsterdam, y ha tenido una distinguida carrera en la enseñanza académica en varias universidades y seminarios, incluyendo Reformed Theological Seminary en Orlando, Florida, y Jackson, Mississippi, y Knox Theological Seminary en Ft. Lauderdale, Florida.


VISITE ESTAS SECCIONES

BALUARTE

El boletín de la iglesia con artículos, noticias, poesía y las actividades previstas es el período correspondiente. Su publicación es bimestral y se puede descargar

VERDAD VIVA

El suplemento bimestral evangelístico de Baluarte que aporta un mensaje de esperanza para aquellos que aún no han recibido a Cristo como Señor y Salvador.

MENSAJES DOMINICALES

La Palabra de Dios que cada domingo por la mañana se ofrece por diferentes predicadores desde el púlpito de la iglesia, aquí en formato de audio.