Visión evangélica

Artículos de diferentes autores

 

 

Norman L. Geisler
Norman L. Geisler

Respuestas a los argumentos a favor del aborto

Rara vez completan los abortistas correctamente la frase que proclaman tan locuazmente. "Una mujer tiene derecho sobre su propio cuerpo..." ¿Derecho de hacer qué cosa? ¿Derecho a asesinar? Esto no tiene sentido. No hay ningún derecho moral de hacer un mal moral. Pero, si el bebé que aún no ha nacido es un ser humano, entonces el supuesto derecho de la madre resulta ser un "derecho" de hacer un mal: de asesinar.

leer más →

Fares Marzone
Fares Marzone

El movimento de los Hermanos en Europa

«El europeo medio está endurecido frente al mensaje del evangelio. Éste es el resultado de siglos de falta de incidencia cristiana, de esterilidad espiritual. . . El europeo medio desprecia la iglesia, no tiene confianza en el mensaje cristiano, que para él es irreal y falto de sinceridad. Básicamente no dice «Dios no existe», sino algo peor: «Dios no importa».

leer más →

David Wilkerson
David Wilkerson

Lo que le sucede a la iglesia cuando los predicadores ya no predican contra el pecado

Yo creo que uno de los dones de misericordia más grandes de Dios hacia su iglesia son sus fieles ministros, quienes amorosamente nos reprueban nuestros pecados. Doy muchas gracias a Dios por estos "predicadores Natán," gente que no temen ofender a los ancianos, diáconos o miembros ricos de la iglesia. Se ponen frente a frente con cualquiera, para exponer sus iniquidades con ternura y con amor.

leer más →

Bernard Coster
Bernard Coster

¿Matrimonios homosexuales? Una aproximación bíblica

El propósito de este estudio es una aproximación bíblica al tema del matrimonio homosexual. Podría ser muy breve: la Biblia no conoce el fenómeno, ni en sentido positivo, ni en sentido negativo. La Biblia rechaza la homosexualidad y no hay exégesis, ni hermenéutica que pueden transformar este rechazo en una aprobación.

leer más →

David Wilkerson
David Wilkerson

No cada ensayo es una prueba - La diferencia entre ser provado i ser entrenado

Dios no se deleita en las pruebas por las que atraviesan sus hijos. La Biblia dice que Cristo es compasivo hacia nosotros en todas nuestras pruebas, siendo tocado por los sentimientos de nuestras dolencias. En Apocalipsis 2:9 le dice a la iglesia "Yo conozco tu…"tribulación, y tu pobreza…" Está diciendo, en esencia, "Sé por lo que estás atravesando. Quizás no lo entiendas, pero sé todo al respecto."

leer más →

VISITE ESTAS SECCIONES

BALUARTE

El boletín de la iglesia con artículos, noticias, poesía y las actividades previstas es el período correspondiente. Su publicación es bimestral y se puede descargar

VERDAD VIVA

El suplemento bimestral evangelístico de Baluarte que aporta un mensaje de esperanza para aquellos que aún no han recibido a Cristo como Señor y Salvador.

MENSAJES DOMINICALES

La Palabra de Dios que cada domingo por la mañana se ofrece por diferentes predicadores desde el púlpito de la iglesia, aquí en formato de audio.