Visión evangélica

Artículos de diferentes autores

 

 

Felix Ortíz
Felix Ortíz

La homosexualidad

La agenda homosexual acusa de homofobia a todo individuo o institución que se atreva a emitir un juicio moral o ético contrario a la homosexualidad. El objetivo es silenciar, mediante la acusación de homofobia e intolerancia, cualquier intento de calificación de la homosexualidad desde un punto de vista moral.

leer más →

José Grau
José Grau

La elección de los obispos romanos

Si un ciudadano romano de los primeros siglos de la era cristiana, resucitado, hubiera asistido en el Vaticano, en junio de 1963, a la elección y coronación de Pablo VI —o a la de cualquier otro Pontífice moderno—, no hubiese entendido nada de lo que tales ceremonias y prácticas de la Roma papal significan. .....

leer más →

Daniel B. Wallace
Daniel B. Wallace

La doctrina bíblica de l'elecció

El misterio de la elección es que Dios puede escoger incondicionalmente, y aún así nuestras voluntades no son coartadas. Somos persuadidos por el Espíritu Santo para creer. Además, tenemos la sensación de libre albedrío en el proceso, tal como los autores bíblicos la tuvieron. Es decir, los autores bíblicos no siempre supieron que estaban redactando Escritura, aún cuando Dios estaba dirigiendo sus pensamientos..

leer más →

Gil Roug

Engañadores espirituales

Los "adivinos" y "agoreros", no pueden ser hijos de Dios. A pesar de que hoy en día tenemos sectores de la iglesia de Cristo que tolera a los Balaames, argumentando: "Éllos dicen cosas buenas, usan la Biblia". - Y es cierto, pero su doctrina les descubre. ¡Son falsos profetas, corrompiendo y destruyendo las iglesias por dentro!

leer más →

John Withcomb Jr.
John Withcomb Jr.

"El amor y la unidad" contra la doctrina y la verdad

El amor se goza de la verdad. ¿Por qué? Porque sin Verdad que interprete al amor, que lo proteja, lo guíe, lo canalice, el amor puede convertirse en un desastre total. Sin duda la Verdad tiene el mismo valor como virtud. Las virtudes pueden marchitarse y morir donde no hay Verdad.

leer más →

VISITE ESTAS SECCIONES

BALUARTE

El boletín de la iglesia con artículos, noticias, poesía y las actividades previstas es el período correspondiente. Su publicación es bimestral y se puede descargar

VERDAD VIVA

El suplemento bimestral evangelístico de Baluarte que aporta un mensaje de esperanza para aquellos que aún no han recibido a Cristo como Señor y Salvador.

MENSAJES DOMINICALES

La Palabra de Dios que cada domingo por la mañana se ofrece por diferentes predicadores desde el púlpito de la iglesia, aquí en formato de audio.