Església Evangèlica
av. Mistral, nº 85-87
08015-Barcelona
Email:
tel.: 93 372 1632
El boletín de la iglesia
Estudios
Selección de sermones
Conferencias
Boletín evangelístico
Boletín Verdad Viva
Opinión
 

EL LIBRO DEL PROFETA SOFONÍAS

El nombre hebreo Tsefanyah significa Yahweh ha encontrado. Es el único profeta que en el primer versículo del libro contiene todo su linaje que se remonta hasta un antepasado de la cuarta generación llamado Ezequías.

De ahí se desprende que era tataranieto del rey de Judá Ezequías (716/15-687/6). Por tanto, Sofonías era primo lejano del rey Josías que estaba en el trono entonces. Sus alusiones a los lugares precisos de Jerusalén, como la puerta del Pescado, el Barrio Nuevo y el Barrio del Mercado hacen suponer que él habitaba en dicha ciudad.

Probablemente fue el primero de dos profetas del siglo séptimo. Empezó su ministerio un poco antes que Jeremías y Nahum. Precisa con exactitud la fecha de su ministerio, el reinado de Josías (640-609 a.C.) Algunas de las prácticas religiosas que denuncia fueron abolidas en la reforma llevada a cabo por dicho rey a partir del año 629 a.C.

Es por eso que se puede fijar, sin riesgo a equivocarse, el principio de su ministerio por el año 630 a.C. Sin duda fue uno de los profetas que apoyó el movimiento de reforma de Josías (2 R. 23:2).

Pedro Puigvert

 

 

Puede descargarse el estudio completo Libro del profeta Sofonías