Església Evangèlica
av. Mistral, nº 85-87
08015-Barcelona
Email:
tel.: 93 372 1632
El boletín de la iglesia
Estudios
Selección de sermones
Conferencias
Boletín evangelístico
Boletín Verdad Viva
Opinión
 

El boletín de la iglesia


a
 
Aquí puede visualizar el contenido de los boletines bimestrales que edita nuestra iglesia. Historia de los himnos, poesias y demás secciones que tratan de nuestra realidad congregacional. Para poder acceder a los contenidos debe tener instalada la utilidad Adobe Acrobat Reader. Si no dispone de ella, puede descargarla de forma gratuita haciendo clic en este enlace:
Descargar Adobe Acrobat Reader
 

año 2017 - Septiembre - Octubre

Editorial
DAVID BUSCABA LA GUÍA DE DIOS
David con frecuencia tenía comunicación recíproca con Dios: él preguntaba, y Dios respondía. Hasta en siete ocasiones encontramos en el Antiguo Testamento que David “consultó a Yahweh”. leer más

 

año 2017 - Julio - Agosto

Editorial
YAHWEH ES DIOS
Y sabrán los egipcios que yo soy Yahweh, cuando extienda mi mano sobre Egipto, y saque a los hijos de Israel de en medio de ellos. (Éx. 7:5)
El mundo impío es difícil de enseñar. Israel fue esclavo en Egipto porque Egipto no conocía a Yahweh. Egipto era un pueblo con multitud de divinidades, que erigía sus propios dioses. Faraón tuvo la osadía de decir: ¿Quién es Yahweh, para que yo oiga su voz y deje ir a Israel? Yo no conozco a Yahweh, ni tampoco dejaré ir a Israel. (Éx. 5:2). leer más

 

año 2017 - Mayo - Junio

Editorial
ANHELO DE DIOS
Dios, Dios mío eres tú; de madrugada te buscaré; Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, en tierra seca y árida donde no hay aguas, para ver tu poder y tu gloria, así como te he mirado en el santuario. Porque mejor es tu misericordia que la vida; mis labios te alabarán. (Sal. 63:1-3) Esta oración es acerca de un anhelo. El salmista se levanta temprano por la mañana y está sediento, pero no es sed de agua. Está sediento de Dios, que es lo primero que quiere en la mañana. leer más

 

año 2017 - Marzo - Abril

Editorial
DIOS Y NUESTRO SUFRIMIENTO
Dios no es impasible ante nuestros sufrimientos. Dios no es indiferente al dolor de los seres humanos. Como leemos en Isaías 63:9: En toda angustia de ellos él (Dios) fue angustiado. La idea de la impasibilidad divina - que Dios es incapaz de padecer - es de carácter filosófico, pero carece de base bíblica. La mejor demostración de que Dios quiere compartir nuestros padecimientos y remediarlos es la encarnación de su Hijo. leer más

 

año 2017 - Enero - Febrero

Editorial
REFLEXIONES ANTE UN AÑO NUEVO
Los primeros días de un año nuevo siempre tienen algo de misterio. ¿Qué nuevas experiencias nos tocará vivir? ¿Qué será de nosotros a lo largo de los 365 días que nos separan hasta otro año nuevo? Frente a estos interrogantes, ¡qué bueno y cuánto nos consuela recordar que la atenta mirada del Señor estará sobre nosotros, como estaban sus ojos sobre la tierra prometida, desde el principio del año hasta el fin (Dt. 11:12)! leer más

 

año 2016 - Noviembre - Diciembre

Editorial
DIOS PADRE
La fe en un Dios universal, celestial, arrinconado en su trono de nubes, no es la fe que mueve montañas ni tampoco puede mover a los cristianos. Creer en un Dios que habita las alturas, sin una intervención personal en nuestras vidas, es como tener millones en el banco y no llevar en el bolsillo ni para tomar un café..(...) leer más

 

año 2016 - Septiembre - Octubre

Editorial
DAVID, EJEMPLO DE CONFIANZA EN DIOS
A lo largo de su vida, David mostró que verdaderamente confiaba en Dios, que descansaba en el Señor. El libro de los Salmos es una clara prueba de ello. No importaba de dónde vinieran los problemas, de dónde procedía la dificultad, David tenía su mirada puesta en el Señor.(...) leer más

 

año 2016 - Julio - Agosto

Editorial
ESTA PEQUEÑA LUZ
Jesús dijo que nosotros, sus discípulos, somos la luz del mundo. No debemos esconder esa luz. Debemos dejarla brillar. ¿Cómo verán las personas esa luz? A través de nuestras buenas obras. (...) leer más

 

año 2016 - Mayo - Junio

Editorial
¿UNA MORALIDAD AMBIGUA?
Un motivo de profunda preocupación es la progresiva pérdida de sensibilidad y el aumento de tolerancia, adaptación y aceptación de conceptos, valores, ideas y prácticas muy alejadas de nuestra fe cristiana. Ante cualquier llamamiento a la reflexión y el retorno a los principios éticos consagrados en la Palabra de Dios, la respuesta suele formularse en términos iguales o parecidos a estos: “¡Si es de lo más normal! ¡Todo el mundo lo hace! (...) leer más

 

año 2016 - Marzo - Abril

Editorial
GENERACIÓN PERVERSA
El interés en la Biblia con la palabra “generación” no reside tanto en el hecho biológico, sino con el moral. Una generación llamativa fue la que salió de Egipto para ir a la tierra de Canaán. Tras el paso del tiempo y con la perspectiva que el mismo ofrece, la evaluación que Moisés hizo de aquella generación no pudo ser más categórica: Mala generación (Dt. 1:35), generación torcida y perversa (Dt. 32:5). Definitivamente, aquella fue una generación reprobada con un contundente suspenso moral. leer más

 

año 2016 - Enero - Febrero

Editorial
“AÑO NUEVO, ¿VIDA NUEVA?”
En el ideario popular es un rito bajar el viejo calendario y poner el nuevo. Es como comenzar a vivir “otra” vida. Se cree en el “año nuevo” como se cree en un dios benefactor. Y es que las épocas cambian, pero el paganismo y la idolatría siguen gozando de buena salud. leer más



BOLETINES DE AÑOS ANTERIORES

Boletines del año 2015
Boletines del año 2014
Boletines del año 2013
Boletines del año 2012
  Boletines del año 2011
  Boletines del año 2010
  Boletines del año 2009
  Boletines del año 2008
  Boletines del año 2007