Església Evangèlica
av. Mistral, nº 85-87
08015-Barcelona
Email:
tel.: 93 372 1632
El boletín de la iglesia
Estudios
Selección de sermones
Conferencias
Boletín evangelístico
Boletín Verdad Viva
Opinión
 

EL LIBRO DEL PROFETA AMÓS

Amós, significa “cargador” un término que deriva de un verbo que expresa “levantar una carga o acarrear”. Amós era un pastor ( 1:1, noqedim; criador de borregos) natural de Técoa a 8 km de Belén. También era boyero (boqer en hebreo 7:14)

Fue un hombre plenamente consciente del llamamiento que había recibido de Dios. Había sido tomado por el Señor para convertirse en su profeta (7:14-15). Él no podía hacer otra cosa que hablar, ya que Dios le había hablado (3:7-8). Estaba convencido de que no solo la sustancia del mensaje, sino las mismas palabras pronunciadas eran palabra de Dios.

Es altamente ilustrativo de la auténtica vocación profética 7:10-17), que pone frente a frente a Amós y Amasías (el verdadero profeta y el falso sacerdote respectivamente). La frase: “no soy profeta, ni soy hijo de profeta” (7:14) debe entenderse en su contexto histórico: no era un profeta profesional, ni siquiera había tenido la ocasión de asistir a las escuelas de los profetas fundadas hacía siglos por Samuel. Su llamamiento había sido directo, como el Pablo (Gá. 1:1).     

 

Pedro Puigvert

 

 

Puede descargarse el estudio completo Libro del profeta Amós